ParexGroup

15 Julio 2013  -  ARPHO DA LA BIENVENIDA A PAREXGROUP

PAREXGROUP se incorpora como miembro de la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, ARPHO.

Con esta última incorporación, ARPHO aumenta el número de miembros, lo que le ayuda en su objetivo de defender los intereses del gremio.

Acerca de ARPHO:

ARPHO aúna desde 2010 al colectivo de entidades vinculadas a las actividades de reparación, refuerzo y protección de hormigón, así como la reparación y/o refuerzo estructural de otros materiales, usando técnicas similares a las que se emplean para el hormigón.
La asociación arranca impulsada por un grupo de empresarios de diferentes regiones de España, siendo reconocida oficialmente por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial representativa de estas actividades especializadas.

La actividad de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

El hormigón es muy versátil y hoy en día se usa para todo tipo de estructuras y construcciones, con características muy variadas de forma, dureza, color, resistencia…
Como otros materiales industriales, está sujeto a patologías y daños, que afectan al hormigón y a la estructura de la que forma parte. Las causas de estos deterioros en el hormigón son numerosas y de variados orígenes, químicos y físicos, incluyendo incidencias durante el diseño o la construcción.
Además de las acciones correctivas, dirigidas a subsanar problemas, ciertas estructuras como puentes, presas y túneles, requieren acciones de mantenimiento periódico, que sirvan para mantener las características originales del hormigón y garantizar su correcto funcionamiento.
También es habitual que algunas estructuras de hormigón necesiten ser reforzadas, para un aumento de su capacidad o ante situaciones de desgaste extremo que no estaban previstas originalmente.
Las empresas especializadas actúan sobre el hormigón siguiendo una serie de pasos que van desde la realización de estudios previos, la identificación de patologías o deterioros y el análisis de resultados, hasta la preparación de las superficies y la aplicación de productos o técnicas especiales para la reparación, refuerzo o protección de la estructura.


Objetivos de ARPHO

La asociación promueve la actividad empresarial relacionada con la reparación, refuerzo y protección del hormigón, en edificaciones y estructuras.
ARPHO promueve los intereses del gremio y de sus asociados, y organiza y promociona actividades y servicios de interés para sus asociados.
Además, la asociación también procura asesoramiento y formación y vela por la librecompetencia, y protege a sus asociados frente a situaciones de intrusismo profesional.
ARPHO representa institucionalmente al gremio de reparación, refuerzo y protección del hormigón ante los organismos públicos y privados.