ParexGroup

REFERENCIAS

 

Rehabilitación Edificio Grupo Alférez Rojas

Localización: Zaragoza

Arquitecto: IDOM-ACXT - Ana Morón, Eduardo Aragües y Antonio Loren

Productos: Sistema COTETERM (Aislamiento térmico por el exterior) en acabado decorativo COTETERM ACRYLIC

Premios: Premio ENDESA de Sostenibilidad 2010

 

2. Edificio Alferez Rojas - Después 1 

 

 

Albergue para niños en Viladoms

Localización: Castellbell i el Vilar (Barcelona)

Arquitecto: Carlos Ferrater y Núria Ayala (Estudio OAB), Alexandre Pararols

Productos: Sistema COTETERM (Aislamiento térmico por el exterior) en acabado decorativo COTETERM ESTUCO FLEXIBLE (CEF ESTUCO) .

Descripción:

Proyecto promovido por la ONG: Fundació Catalana de l’Esplai. Consta de tres zonas bien diferenciadas: edificio de servicios, aulas de naturaleza y zona de dormitorios.

Las principales premisas de este proyecto han sido que fuera económicamente sostenible, multifuncional y respetuoso con el entorno.

De nuevo en esta obra se utiliza el Sistema de aislamiento térmico Coteterm tanto para la fachada como para la cubierta, sin juntas y con un acabado decorativo auto-lavable de aspecto mineral estuco (COTETERM ESTUCO FLEXIBLE - CEF ESTUCO) en color blanco.

Premios: Mención en los premios Construmat 2011

 

VILADOMS04-baja 

 

ARI Barrio de Lourdes

Localización: C/ Delgado Garcés, 4,6,8,10 y 12, Tudela (Navarra).

Arquitectos: M&O Arquitectos SL - Fermín Margallo y Andrés Orgambide.

Productos: Sistema COTETERM (Aislamiento térmico por el exterior) en acabado decorativo COTETERM ESTUCO FLEXIBLE (CEF ESTUCO) en color blanco.

Descripción:

La intervención se engloba dentro del proyecto LOURDES RENOVE, que busca el desarrollo de actuaciones sostenibles, que pretenden mejorar la envolvente térmica de las edificaciones y la eficiencia energética de las instalaciones, por medio de la inclusión de las energías renovables.

Las viviendas rehabilitadas, conocidas como los "100 pisos" están situadas en un barrio de Tudela, creado a raíz de la expansión demográfica habida en los años 60 y tienen un carácter de viviendas de obreros. La calidad de su construcción corresponde con las características de su época, sin apenas normativas de construcción que las amparen.

Premios: Premio a la Mejor Rehabilitación de la Ciudad de Tudela 2011.

 

ARI Barrio de Lourdes - baja

 

 

A.R.I. Rio Vena

Localización: Burgos

Arquitecto: Agustín Herrero

Productos: Sistema COTETERM (Aislamiento térmico por el exterior) en acabado decorativo COTETERM ACRYLIC.

Descripción:

El Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio Río Vena se ha convertido en un modelo a seguir, no solo por la recuperación estética y urbanística de una zona estratégica de la ciudad, sino por algunos de los resultados derivados del proyecto de mejora de los 23 bloques y 706 viviendas que agrupa. Los últimos estudios realizados tres años después de finalizar las obras concluyen que se ha conseguido reducir hasta en un 25% el consumo de gas para calefacción, gracias a la aplicación de sistema de aislamiento térmico por el exterior de Coteterm en la fachada, con la consiguiente satisfacción de los 2400 vecinos.

 

ARI Río Vena

Nuestras obras de referencia...

REFERENCIAS